La realidad es que Netflix cada vez estrena más series y películas que no siempre son accesibles para todo público, y es que dentro de todo el contenido multimedia de internet, casi no existe contenido cristiano que provoque interés en la juventud de acercarse al Cristianismo.
Conocer a Jesús, al ser la experiencia mas importante en la vida de todo individuo, pareciera cómo encontrar una aguja en un pajar. Es casi inaccesible acceder a contenido cristiano dirigido al mundo secular, no tratándose de una nueva estrategia de evangelización, sino más bien de mostrar a través de contenido audiovisual, a Dios actuando en la vida de las personas. Y es que las películas Cristianas sólo aparecen en Youtube, y solo los cristianos saben que están ahí. Las iglesias no se han interesado en influir en el área dramática, ni en las comunicaciones, los medios de mayor interés público.
Un ejemplo claro y muy lamentable, es que no existen en Chile emisoras juveniles cristianas en el dial, solo existen unas pocas emisoras online debido a que montar una emisora juvenil cristiana en el mundo de las radios FM sale demasiado costo dicen algunos, priorizando otras inversiones-lo cual no esta mal-. GodTube es una plataforma de video cristiana de internet que presenta material cristiano a personas seculares de todas las edades y está en crecimiento, y PureFlix es la promesa cristiana que promete dar contenido a todo el mundo a través de la Palabra.
Pero aún así es insuficiente la influencia cristiana en los medios de comunicación masiva, y es aún escaso el trabajo realizado en las grandes plataformas de internet por lo que aún falta mucho trabajo para que los jóvenes tengan un interés real por conocer a Dios.