»A pesar de todo eso, llevaré a Israel al desierto, y allí, con mucho cariño, haré que se vuelva a enamorar de mí.
Oseas 2:14 TLA
A pesar de lo grande de nuestros pecados, Dios nos vuelve a levantar, lo promete
Ya no volverá a serme infiel adorando a otros dioses, sino que me reconocerá como su único Dios. »Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así será. »Israel, Israel, yo volveré a casarme contigo y serás mi esposa para siempre. Cuando tú seas mi esposa, realmente llegarás a conocerme; seré para ti un esposo fiel, sincero y lleno de amor.
Oseas 2:16-17, 19-20 TLA
Dios obrará de tal forma en nosotros que no amaremos otras cosas y nuestro principal amor será el Señor
Te daré la tierra, y serás solamente para mí. Y te diré: “No eras mi pueblo, pero ahora ya lo eres”; Tú, por tu parte, me dirás: “¡Y tú eres mi Dios!”»
Oseas 2:23 TLA
Dios conoce nuestro futuro con el y conoce que queremos que en obre. Por eso el nos da esta promesa
Y luego le dije a ella: «Ya eres mía, y vivirás conmigo mucho tiempo. Si tú prometes serme fiel, yo también te seré fiel, aunque por un tiempo no viviremos como esposos».
Oseas 3:3
Es tanto el deseo de hacer nuestras propias vidas que nos olvidado del deseo de Dios. Es tanto aveces que nos olvidamos de lo básico. Tanto es que aveces que cuesta mucho querer hacer la voluntad de Dios
Pero el Señor nos anima a levantarnos y no quedarnos en el desánimo . Dios quiere levantarnos y usarnos