Los discípulos de Jesús estuvieron años compratiendo juntos con el, vieron como Jesús actuaba y vieron además como sus vidas eran confrontadas con sus enseñanzas las cuales influían en la toma constante de desiciones en ir en pos de el. Pero cuando vieron su muerte, ellos creyeron que también murió el propósito que Jesús tenía con ellos. Por eso muchos volvieron atrás. La muerte de Jesús influyó en que ellos volvieran atrás porque no entendían que después volvería, en conjunto con los planes que Dios tenía para sus vidas. 
Es así como hoy, muchos de nosotros tomamos la decisión de volver atrás al no ver el propósito de Dios cumplirse en nuestras vidas. Vemos a nuestros ojos que todo termina y tomamos entonces la decisión de dejarlo nuestro caminar con Jesús atrás y retomar las vidas pasadas. Esa es la decisión que se toma al no comprender que Dios permitió el cumplimiento de su voluntad en nosotros, porque cada situación es permitida por el para probar nuestros corazones. 

No entendemos que el plan de Dios no está relacionado con lo que nosotros queremos hacer en Dios porque nos hacemos planes y al final esa no era la voluntad de Dios. Muchas veces hacemos planes pensando que esa es la voluntad de Dios, o simplemente sabemos cuál es la voluntad de Dios y queremos acelerar todo como microondas para ver todo cumplido si ser nosotros formados. 

Pero cuando Dios ve la herida en nuestros corazones y las decisiones de volver atrás, el sigue teniendo misericordia. Así pasó con los discípulos de iban rumbo a Emaús. Regresaban a Emaús para retomar su antiguas vidas sin Dios al ver que murió según ellos todo lo que Jesús haría en sus vidas. 

Pero Jesús permitio el cumplimiento de la voluntad del Padre. Morir para que todo aquel que crea en el y le invoque, sea salvo. Nadie sabía que su resurrección superaría la muerte y que el cumpliría su propósito de manera aún más poderosa.

Aveces Dios permite que mueran cosas en nosotros para cumplir su propósito, aún cuando al principio nadie lo entienda. Dios permite que pasen estas situaciones para usarlas como motivo para que nosotros nos volvamos a acercar a el, y el revelarse a nuestras vidas como nunca antes. Eso es lo que necesitamos, que el se revele a nuestras vidas entendiendo que la voluntad de Dios vuela más alto que nuestros planes. Si piensas que todo lo que tenía Dios para ti murió, no sigas pensándolo. El está aquí para que le abras tu corazón, le cuentes tu dolor y seas completamente libre, eso le hará revelarse más a tu vida y así entenderás que es más que suficiente escuchar su voz, sanando tu corazón para que vivas completamente en su voluntad y eso te haga verdaderamente feliz. 

Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». Mateo 28:20 NTV

Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban camino al pueblo de Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Al ir caminando, hablaban acerca de las cosas que habían sucedido. Lucas 24:13‭-‬14 NTV